Atención al cliente a través de las redes sociales

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Atención al cliente a través de las redes sociales

Atención al clientes a través de las redes sociales

La Atención al Cliente es uno de los puntos más importantes para crear relaciones entres los consumidores y las marcas. Disponer de una buena atención que dé respuesta a las dudas y respuestas de los consumidores se convierte en un aspecto clave para el desarrollo de cualquier empresa o marca.

Los consumidores son cada día más exigentes. Con los avances tecnológicos son cada vez más los canales de comunicación a través de los cuales los consumidores manifiestan su opinión sobre cualquier producto o servicio. Una libertad de expresión que obliga a las marcas a tener que dominar distintos escenarios para dar respuesta a todo un abanico de alusiones.

 A todo esto, hay que sumar la inmediatez requerida por la exigencia del mercado, donde los consumidores queremos respuestas rápidas a nuestras demandas. No tenemos paciencia.
Nuevos escenarios que obligan a las marcas a ofrecer respuestas de todos los colores y formas allá donde los consumidores quieran ser respondidos.

Un reciente estudio de Conversocial concluye que el 54% de los consumidores prefiere utilizar las redes sociales para que les respondan a sus dudas o problemas frente a los medios tradicionales como la atención telefónica. Las continuas esperas, el paso de un operador a otro o el tener que explicar tus problemas dos o tres veces son las principales causas que llevan a los consumidores a preferir una atención al cliente a través de las redes sociales.

Si el tipo de sector, producto o servicio nos exige tener una atención telefónica, es importante que contemos con un servicio de Call Center profesional que desarrolle una atención personalizada, más empática, que transmita al consumidor cercanía, amabilidad, soluciones,…

¿Cómo repercute esto en las empresas? 

Para las empresas esto es una buena noticia ya que supone un ahorro de costes importante, además de permitir atender muchos más casos en un menor tiempo. Pero no solo son beneficios a nivel logístico y económico, las interacciones en redes sociales también tienen un impacto mucho más positivo en términos de relación con el consumidor y a la hora de mejorar la fidelidad de la marca.

 Por lo tanto, para las empresas es importante destinar recursos a potenciar la atención al cliente a través de redes sociales, ya que es ahí donde su público quiere ser respondido. Pero no solo es por capricho de unos, si no que es una canal de comunicación con más ventajas que inconvenientes.