Cómo lograr visitas comerciales más eficientes y de calidad

¿Problemas para cobrar sus facturas? Gestión de impagos
¿Problemas para cobrar sus facturas? Gestión de impagos
21/04/2015
Campañas de Marketing
Campañas de Marketing
05/05/2015
Cómo lograr visitas comerciales más eficientes y de calidad

¿Cómo lograr visitas comerciales más eficientes y de calidad? A través de Grow UP Solutions cerramos visitas con tus clientes para ofrecerles tus productos o servicios.

Las visitas comerciales resultan fundamentales para incrementar nuestra eficacia comercial. La relación comercial que debemos construir con cada uno de los clientes determinará la mayor o menor eficacia de cada visita comercial. Muchas oportunidades de negocio, y conversión con el ciente, se determinan en la primera visita comercial. Y muy a menudo la primera impresión resulta fundalmental para el éxito, o el fracaso, de las visitas comerciales. Medir la eficiencia y calidad de las visitas comerciales es vital para el desarrollo de tu propuesta comercial.

Las ventajas de desarrollar visitas comerciales efectivas son evidentes: se logra un considerable ahorro de tiempo por parte de los comerciales, se evita en lo posible la puerta fría sin planificación ni estrategia, se espera un incremento de la conversión de clientes en ventas, se fomenta la consolidación de los productos y servicios prestados por la empresa y se reduce de manera significativa la candidad de recursos propios utilizadas para activar las visitas comerciales.

Para lograr visitas comerciales más eficientes y de calidad resulta imprecindible valorar las competencias emocionales y racionales de cada profesional dedicado a las visitas comerciales. Previamente, debemos cada producto o servico adaptado a cada cliente, fijando una interacción personalizada e individual para aumentar el porcentaje de posible conversión. Y, una vez contactado con el cliente, no debemos olvidar el establecer y cumplir un protocolo de seguimiento con cada uno de los clientes visitados.