Evita que tu correo se convierta en spam

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Evita que tu correo se convierta en spam

Spam

El spam es ese mensaje de correo electrónico no solicitado, irrelevante y enviado de forma masiva a una lista de personas que no han dado su consentimiento explícito. Según los estudios, entre el 10 y 20% de los correos electrónicos de un negocio se pierden a causa de los filtros de spam.

Existen errores frecuentes en email marketing que conllevan, habitualmente, a ser marcado como spam. Para lograr que tu correo no sea considerado como spam debes evitar los siguientes errores:

Fuentes, color, signos y ortografía

A la hora de escribir un email, evita el uso excesivo de signos de exclamación o de mayúsculas. Además, se penalizan frases como ‘¡Haz clic aquí!’ o ‘compra ahora’, así como también el uso de fuentes de color rojo o verde brillante. Las faltas de ortografía son otro indicador recurrente de spam.

La utilización de HTML

Crear un correo electrónico en HTML con una gran imagen y poco texto o la conversión de archivos de Microsoft Word a HTML es detectado como spam. Utilizar Flash o Javascript en tu mensaje tampoco ayuda.

Otras prácticas

Otras prácticas como enviar emails a las personas que te han rebotado en varias ocasiones o incluir archivos adjuntos en lugar de enviar una landing page para descargar son errores frecuentes que deben evitarse.