El logotipo de una marca o de una empresa es fundamental en toda aventura empresarial, sea grande o pequeña, puesto que es la primera impresión que se da a todo aquel que se interese por tus productos o servicios. Por eso, desde Grow Up Marketing os queremos contar sobre la importancia de un buen logo para tu empresa.
El logotipo, es un elemento gráfico que relacionará a los clientes o consumidores con tu empresa o producto, por lo que es importante que este tenga un buen diseño para conseguir conectar a las personas con tu marca. A continuación os hacemos unas preguntas que os permitirán saber si tu logo (en caso de que ya lo tengas o estés pensando en uno para tu nueva empresa) cumple con todos los requisitos para alcanzar el éxito empresarial.
Como consumidores si pensamos en grandes marcas fácilmente recordamos sus logotipos. Tener un logotipo atractivo, sencillo y ‘recordable’ no solo aumentará la visibilidad de tu empresa, también permitirá que los clientes te asocien con una imagen de marca atractiva, moderna y de calidad.
Un logotipo ayuda a dar una identidad de marca, de empresa, ya que les permite dar a conocer quiénes son y qué coas les importan, permitiendo que los consumidores comprendan que es lo que la empresa transmite. Tan importante es el diseño del logo como los colores que se utilizan, puesto que estos transmiten la esencia de la empresa y como la perciben los consumidores.
El diseño, como tantas otras cosas evoluciona cada día a pasos agigantados. Es por ello, que un logo diseñado hoy, en un año puede quedar obsolote estéticamente hablando. Un buen logo, que atraiga a los consumidores, que esté bien diseñado y que tenga un gran valor corporativo con una identidad trabajada, permitirá mantener en la percepción de los consumidores la imagen de la empresa de forma permanente.
En Grow Up Marketing trabajamos la identidad corporativa de nuestros clientes de forma integral con el objetivo de conseguir construir una identidad fuerte, visible, atractiva y atemporal.