Las mejores herramientas para SEO

Los TED talks sobre marketing que te sorprenderán
05/04/2016
Prince – Batman: un éxito de marketing
25/04/2016

El SEO puede llegar a ser una tarea ardua y pesada que implica muchas horas de trabajo. Un trabajo que apenas tiene resultados a corto-medio plazo. Para no desistir en nuestro empeño por posicionar nuestra web, tenemos una serie de herramientas que nos harán la vida más fácil.

Antes de entrar en materia, creemos importante recordar para los más olvidadizos aquello de qué es el SEO. 

Entendemos por SEO (Search Engine Optimization) al posicionamiento en buscadores u optimización de en los motores de búsqueda. Es decir, todo el proceso a través del cual mejoramos la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Para llevar a cabo esta tarea tenemos un sin fin de herramientas que nos harán la vida un poquito más fácil, proporcionándonos  las claves necesarias para optimizar nuestro trabajo. Seguramente no todas se adaptan a las necesidades de cada usuario, por lo que vamos a seleccionar las que nosotros creemos que pueden ser de utilidad para la gran mayoría.

Aunque algunas de ellas tienen versión premium todas las herramientas que os vamos a detallar son totalmente gratuitas.

HOOTSUITE. Para las redes sociales. 

HootsuiteEn una misma herramienta puedes las páginas y los perfiles de todas tus redes sociales, lo cual te permite por ejemplo programar Tweets para que se publiquen en los horarios de máxima audiencia en tu Timeline.

 

 

If This Then That (IFTTT). Para automatizar tareas.

IFTTT

¿Estás cansado de realizar una y otra vez la misma tarea? Con IFTTT puedes automatizarla para que solo lo tengas que hacer una sola vez. Desde contestar a comentarios a publicar de forma automática.

 

 

 

Google Analytics. Un indispensable.

Google Analytics es, probablemente, la herramienta más utilizada para medir y analizar el tráfico y la conversión de visitantes en Internet.

 

 

 

 

 

Webpagetest. Análisis de velocidad de carga.

Webpagetest es una de las mejores herramientas para el análisis de velocidad de carga, entre otras razones porque es la que ofrece más localizaciones para comprobar la velocidad de carga.

 

 

 

Google Webmaster Tools. Análisis de contenido

Google Webmaster Tools es un servicio gratuito ofrecido por Google para ayudar a los Webmasters a analizar y optimizar sus sitios web.