Las tendencias en Social Media para el 2017

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Tendencias en Social Media para 2017

El mercado evoluciona día a día a pasos agigantados obligando a las empresa a vivir un proceso de constante adaptación. Los usuarios cada vez son más activos y se adaptan mejor a las nuevas tecnologías, por lo que es necesario adaptar nuestras estrategias de marketing y social media a los nuevos escenarios. De cara al 2017, estas serán las tendencias que se irán consolidando en  el mercado y en los hábitos de los consumidores.

1.- VÍDEO EN DIRECTO. Desde el 2004 el universo YouTube ha copado nuestra referencia principal en tema de vídeos. Sin embargo, actualmente gracias a plataformas como Periscope o Facebook Live, la transmisión de vídeo en tiempo real está cambiando la forma en que compartimos nuestras experiencias, tanto a nivel profesional como personal. Una manera de generar confianza y favorecer la credibilidad a partir de un contenido real.  confianza y favorecer la credibilidad a partir de un contenido auténtico .

2.- CHATBOTS O CHATS INTELIGENTES. Para muchos, la palabra ‘chatbot’ sigue sonando a chino. Diseñados para la simular la conversación humana manera autónoma, permiten automatizar tareas y ayudar en la recopilación de datos. En plena era de la inteligencia artificial, se están convirtiendo en la forma perfecta para mejorar la experiencia del consumidor.

3.- EVITAR LA SATURACIÓN. Atraer la atención del usuario online y no caer en la saturación de información se convierte en el principal caballo de batalla para muchas empresas. La política llevada a cabo por Snapchat con la publicación de contenido que caduca, o las ‘stories’ de Snapchat ya van siguiendo este camino.

4.- LA PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDO. El contenido personalizado, en tiempo, lugar y usuario, es clave en una época donde el usuario está cansado de la publicidad de carácter masiva.

5.-INFLUENCERS. El contenido creado por los ‘influencers’ se convierte en la mano que mece ‘el mercado’. Ilustrados como ‘celebridades’ se convierten en los ‘comerciales’ con los que las marcas deberán crear obligatoriamente alianzas.

6.-TRANSPARENCIA. Los trapos sucios ya no se quedan en una llamada telefónica, una carta, un fax o un correo electrónico, las opiniones, quejas o impresiones de los clientes han pasado a ser públicas y transparentes, por lo que imprescindible para las empresas que las empresas inviertan en profesionalizar su presencia en social media.