Pantone habla, Greenery será el color del año 2017

Atención al cliente Navidad
Prepárate para las reclamaciones post Navidad
09/12/2016
Tendencias en Social Media para 2017
Las tendencias en Social Media para el 2017
27/12/2016

Pantone habla, Greenery será el color del año 2017

Pantone. Color del año 2017

Podríamos decir que cuando Pantone habla sube el plan. Como suele ocurrir por estas fechas, la compañía Pantone ha anunciado cual será el color del año 2017, por lo que compañías, sobretodo relacionadas con el diseño y la moda, ya se están preparando para afrontar la nueva campaña con este nuevo color.

Greenery (verdoso si lo tradujésemos al castellano) es el color elegido para el próximo año. Desde la propia compañía se explica argumentando que Greenery quiere impregnar a la sociedad de la seguridad que buscamos en medio del tumulto social y el entorno político. Con un tono vere-amarelho que diría los brasileños, evoca los primeros días de la primavera y la renovación de la naturaleza.

UNA ODA AL OPTIMISMO, A LA REVINDICACIÓN, AL ATREVIMIENTO

Los colores transmiten sentimientos y Pantone cree firmemente en ello. El nuevo color transmite lo que promete. Un nuevo renacer, un futuro próximo más optimista. Pero también tiene un carácter revindicativo, que quiere invitar a alzar la voz. Un color a caballo entre la agenda política y los problemas que más preocupan al ciudadano.
¿Y POR QUÉ ESTÁN IMPORTANTE QUE UNA COMPAÑÍA COMO PANTONE ANUNCIE EL COLOR DEL AÑO?

Por el efecto que tiene sobre las compañías y su toma de decisiones. La viralidad de este anuncio empieza a reflejarse claramente en diseño de interiores, moda, en el branding corporativo y en el logo de las marcas.