Plan estratégico para tu empresa

Diseño de la imagen corporativa
Diseño de la imagen corporativa
19/05/2015
Implementando certificaciones de calidad en la empresa
Implementando certificaciones de calidad en la empresa
05/06/2015

Plan estratégico para tu empresa

Plan estratégico para tu empresa

¿Para que sirve un plan estratégico para tu empresa? ¿Necesito un plan estratégico para mi empresa? No soy (todavía) una gran empresa multinacional. Siendo una PYME, ¿necesito un plan estratégico para mi empresa? Estas son algunas de las cuestiones más comunes que se plantea cualquier empresa que debe enfrentarse al diseño y elaboración de un plan estratégico para su empresa. Entonces, ¿es realmente necesario?

¡Por supuesto que un plan estratégico para tu empresa es imprescindible! Y más ahora, en momentos de crisis, incertidumbre y cambios. Ninguna empresa es viable pensando sólo en el corto plazo. No es posible desarrollar tu actividad empresarial con éxito sin una planificación, sin evaluar tu situación y objectivos a medio y sobretodo a largo plazo. Por este motivo, resulta imprescindible un plan estratégico para tu empresa.

Entonces, para elaborar un plan estratégico funcional y efectivo, es imprescindible pararse para definir el momento actual. Analizar el estado actual de la propia empresa, la situación real del mercado donde se desarrolla la actividad empresarial, y contemplar todas las variables que en el presente condicionan (a favor o en contra) la actividad comercial. Y una vez definido todo, con una visión real y ajustada de cómo estamos, hay que decidir dónde quieres estar a medio y largo plazo.