¿Por qué debo renovar mi web?

Cuando Mickey Mouse cambió el Copyright
26/04/2016
Grow Up Solutions y AECOVAL llegan a un acuerdo por el Seguro Franquicia Cero
07/07/2016

¿Por qué debo renovar mi web?

Que su empresa tenga una web corporativa hoy en día no es ninguna novedad, es más, lo raro es que no la tenga. En caso de formar parte de este ‘selecto’ grupo de personas que están perdiendo una oportunidad única para ser más visible y accesible a clientes potenciales para su empresa,le podemos asesorar y ofrecer los servicios de Grow Up Solutions, tenemos todo lo necesario para ello.

Para los primeros, comunicarles que aunque tengan una web corporativa tampoco les asegura el éxito en un mercado cada día mas competitivo y adaptado a una era digital muy cambiante. Es decir, con los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevos códigos, los sitios web y la forma en que accedemos a ellos, cambia continuamente dejando en pasado lo de hoy y en obsoleto lo de ayer. 

Es por eso, que siempre tenemos que tener en mente una actualización de nuestra presencia en la web, es nuestra carta de presentación ante nuestros clientes, de ello va a depender que se queden o no con nosotros. Cuidar nuestra imagen corporativa, tener una web actualizada, ser activos en redes sociales, empatizar con las necesidades de nuestros clientes y comunicarles nuestros productos, servicios y promociones, se convierten en pasos básicos en toda aventura empresarial que se precie hoy en día.

A continuación os mostramos una serie de razones a tener en cuenta de por qué tenemos que renovar nuestra web (siempre y cuando no lo esté):

Una imagen actual.

En el  Diseño Web como cualquier otra cosa que tenga que ver con el diseño, hay modas y tendencias. Se dice que para gustos los colores, pero en el campo del diseño web hay que tener en cuenta algo más, la experiencia de usuario. Si la persona que accede a tu web no está cómoda y no puede acceder fácilmente a su contenido, va a cerrar la página en lo que tarde en cerrar la ventana.

Usabilidad

La estructura de la web, el modo de navegación, el número de clicks para acceder a la información, los textos y las imágenes, las animaciones, etc. Todo esto influye positiva o negativamente en la usabilidad de tu sitio web.

Adaptable a dispositivos móviles

En una sociedad donde la media de teléfonos inteligente supera el de uno por persona, que una página web no se vea correctamente en un móvil o en una tablet es un paso atrás y una pérdida considerable de clientes potenciales.

Olvídate de Flash

En diseño web ha dejado de ser un superhéroe con la aparición de nuevas tecnologías como HTML5. Está obsoleto, genera problemas en dispositivos móviles y depende del dispositivo desde el que se acceda puede o no visualizarse su contenido.

Maquetación de Contenidos

Los contenidos deben ser accesibles de la mejor manera posible por parte de tus usuarios y esto puede que sea una de las razones más claras por la que debes renovar el diseño web de tu página si esta tiene más de cuatro o cinco años.

Navegadores

Si tu web es antigua, se programó en su día teniendo en cuenta los parámetros de las versiones de los navegadores del momento. Estos han evolucionado, y si tu web no se ha actualizado puede que hoy tenga problemas de visualización en muchos navegadores como Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, …