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Por qué tu empresa necesita las Newsletters

Por qué utilizar newsletters

El uso de newsletters profesionales puede considerarse como una especie de spam con ropa de domingo. Lo cierto es que el cargado contenido promocional que suelen contener no ayuda a pensar lo contrario. No obstante es una herramienta que puede ser realmente útil para dirigir una estrategia comunicativa directa con los mensajes que más te interesan a tu público objetivo. 

Antes de profundizar en porqué tu empresa necesita una newsletter vamos a explicar qué es.

¿QUÉ ES UNA NEWSLETTER?

Seguro que si has oído hablar de newsletter, también habrás oído las palabras mailing o email-marketing. Vamos a ver las diferencias:

El newsletter (boletín) es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.

El mailing es una formato más de publicidad utilizado mayormente para promocionar servicios y productos de una marca. Se suele enviar a bases de datos masivas no propias a la marca.

El email-marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Esta técnica de marketing incluye newsletters y mailing y sobre todo una buena estrategia que avale las acciones que se realizan.

MOTIVOS POR LOS QUE ES BUENO ENVIAR NEWSLETTERS

  1. Atraerás tráfico a tu web
  2. Maximizarás el rendimiento de tu contenido: recicla tu posts y el contenido de tu web, sigue promocionandolos. Esto te permitirá maximizar el rendimiento.
  3. Dispondrás de tu propio canal. Cuando pones en marcha una newsletter dispones de un canal de comunicación que te permitirá ponerte en contacto directamente con tu público, sin intermediarios que procesen la información ni algoritmos que la filtren.
  4. Podrás segmentar los envíos. Envía y personaliza los mensajes con el contenido que realmente les interesa a cada uno de tus clientes.
  5. Mide la reacción de tu público. El envío de newsletters te permite saber cuánta gente ha recibido tu correo, quién lo ha abierto, cuántas veces lo ha hecho y en qué parte del mensaje se ha fijado más.

Los motivos son ya de por sí suficientes para que te decidas a empezar a usar una estrategia de EMAIL MARKETING en tu empresa. Si no sabes cómo empezar o no tienes tiempo, GROW UP MARKETING lo puede hacer por ti, diseñando una estrategia personalizada, maquetando las newsletters, realizando su envío y reportando los datos y el análisis de su éxito.

 

 

 

 

 

 

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