Prince – Batman: un éxito de marketing

Las mejores herramientas para SEO
20/04/2016
Cuando Mickey Mouse cambió el Copyright
26/04/2016

Prince – Batman: un éxito de marketing

Recientemente Batman y Prince, dos iconos mediáticos a nivel mundial, han sido noticia por muy distintas razones. El superhéroe de Gotham City ha sido el protagonista por el estreno de su última película, donde se enfrenta al otro gran superhéroe por excelencia, Superman.

En cuanto al cantante, ha sido su repentina e inesperada muerte la que le ha llevado a convertirse en noticia estos últimos días.

De ambas noticias se hablado mucho, pero de lo que queremos hablar hoy es del curioso caso y de las condiciones que se dieron antes del lanzamiento del álbum musical ‘Batman’ (1989) en el que ambos personajes son protagonistas.

Podemos decir que hubo una época en la que Batman salvó a Prince. A finales de los años 80, Prince no pasaba por su mejor momento musical tras el éxito, cinco años atrás, con ‘Purple Rain’.

Warner Bros, quien tenía los derechos de Prince por aquella época, con la intención de dar un nuevo empujón a su carrera decidió unir dos productos que tenía dentro de sus activos: Prince y el ‘Batman’ de Tim Burton. Le propusieron al cantante que compusiera un nuevo disco basado en los personajes de Gotham City.

Para Prince el álbum “Batman” (1989) le supuso ser número uno en la lista Billboard durante varias semanas. Un éxito comercial rotundo para la época en la que confluyeron varios actores en una estrategia de marketing casi perfecta.

El plan original era escribir una o dos canciones, y no todo el álbum como al final acabó ocurriendo. Se hizo con muy poco tiempo, pero acabó convirtiéndose en un gran producto. Aunque la crítica no lo ha catalogado como uno de los mejores trabajos, de él nacieron grandes éxitos como ‘Batdance’, ‘The Future’ o ‘Electric Chair’.

De hecho, la confluencia entre ambos productos se vio también plasmada en el videoclip del tema ‘Partyman’ en el que se ve a un caracterizado Prince interpretando la dualidad entre Batman y el Joker.

Como vemos de dos productos antagónicos se consiguió unir las potencialidades de uno y otro para generar un nuevo proyectos que se retroalimentara positivamente con el objetivo de generar nuevas sinergias. Sinergias que el tiempo solo hace que confirmar que fueron un éxito. En Grow Up Solutions hacemos de las necesidades de nuestros clientes nuestras necesidades con el objetivo de encontrar dentro del entorno en el que se ubica la mejor estrategia de marketing y telemarketing para que pueda seguir creciendo, captando nuevos clientes y fidelizando a los que confían en él.