¿Qué es el telemarketing?

En Grow Up estamos de estreno. Te presentamos nuestro nuevo sitio web
11/01/2013
Base de datos. Cartera de clientes. Database marketing
Base de datos. Cartera de clientes. Database marketing
08/04/2015

¿Qué es el telemarketing?

Qué es el telemarketing Grow Up Solutions

El telemarketing es un medio de comunicación, un canal de información y, sobretodo, una vía de comercialización tremendamente efectiva. Por este motivo, desde Grow UP Solutions practicamos las técnicas telemarketing más efectivas para lograr maximizar todo lo posible la conversión de acciones comerciales en ventas.

El telemarketing es una forma de marketing directo. Se basa en el trato directo para contactar con los clientes potenciales, trabajando para convertir en ventas los productos y servicios que la empresa ofrece. La forma de contacto más habitual es mediante el teléfono, aunque actualmente ya es posible aplicar técnicas de telemarketing a través de internet o, todavía, utlizando mensajes de fax.

El telemarketing ha evolucionado desde sus inicios, donde el habitual teleoperador telefónico actuaba como un comercial a la vieja usanza: un vendedor a puerta fría ofreciendo los productos y servicios de la empresa sin ninguna previsión, segmentación o medición. Actualmente el teleoperador no es un comercial o un vendedor, es un asesor completo utilizando técnicas de marketing de 360º.

En el telemarketing, el asesor emplea el teléfono, o cualquier otro medio directo de comunicación, para contactar con los clientes potenciales y comercializar los productos y servicios de la empresa. Tan importante es la habilidad personal del asesor, como identificar, segmentar y trazar una estrategia propia para cada grupo de clientes.

Contacta con Grow Up para acertar con la vía más directa y efectiva de telemarketing. Somos una empresa especializada en el telemarketing, aplicando las técnicas más avanzadas. Desde el primer momento ¡convierte tus productos y servicios en ventas!