¿Qué son y cómo se utilizan los hashtag?

Tendencias en Social Media para 2017
Las tendencias en Social Media para el 2017
27/12/2016
Por qué utilizar newsletters
Por qué tu empresa necesita las Newsletters
22/02/2017

¿Qué son y cómo se utilizan los hashtag?

Qué es un hashtag?

El término hashtag cada vez es más conocido y utilizado por los usuarios de las redes sociales. Pero seguro que para el resto de los mortales esta palabra les suena a chino. Su carácter se asocia directamente con la numeración de los teclados de los dispositivos telefónicos, no obstante, no es por esto por lo que se ha convertido en ‘trending topic’.

¿QUÉ ES UN HAShTAG?

Hashtag es una palabra del inglés podemos traducir como ‘etiqueta’. Se refiere a la palabra o la serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de la almohadilla, también llamado numeral o gato (#), usado en determinadas plataformas web de internet.

¿POR QUÉ UTILIZAMOS HASHTAG?

Los hashtag hacen que se sencillo buscar y seguir discusiones sobre personas, eventos, lugares, promociones y más. Los hashtags mejoran las posibilidades de que tu o tu negocio sean descubiertos.

¿Cómo debes utilizar un hashtag?

  • Alinea tus hashtags con imágenes. Las imágenes con hashtags incrementan las vistas y promueven un engagement adicional.
  • Agrupa tus hashtags al final para hacer tus publicaciones fáciles de leer. Agrupa tus hashtags al final.
  • Utiliza hashtags de moda que complementen tus contenidos. Si conectan con lo que compartes, puede ser sencillo ganar seguidores.
  • Establecer compañas o concursos conectados con hashtags.
  • Explora hashtags primero. Hashtags sin palabras relacionadas pueden ser impopulares o inútiles.

¿Qué es lo que no debes hacer?

  • Tratar de reemplazar publicaciones de calidad con hashtags. Los hashtags tienen la intención de sumar a tu post, no ser tus contenidos.
  • No coloques hashtags en cada palabra o hagas una superpalabra.
  • No abuses de los hashtags de moda.
  • No utilices hashtags utilizados por otras campañas o concursos. Pon originalidad.
  • No utilices hashtags incorrectos. Si estas planeando hacer referencia a una persona o tema dentro de una discusión, no solo adivines cual hashtag utilizar.

EN TWITTER

Los hashtags en twitter obtienen hasta 2 veces más engagement que los tweets sin hashtags.

Los tweets con 1 o 2 hashtags tienen un 21% mas engagement que aquellos con 3 o más hashtags.

Utilizar más de 2 hashtags disminuye las tasas de engagement en un promedio del 17%.

EN INSTAGRAM

En Instagram sucede lo opuesto a Twitter, las publicaciones con 11 o más hashtags tienen las tasas de interacción más altas.

EN FACEBOOK

Las publicaciones en Facebook sin hashtags tienen mejor rendimiento que aquellas publicaciones con hashtags.