El término hashtag cada vez es más conocido y utilizado por los usuarios de las redes sociales. Pero seguro que para el resto de los mortales esta palabra les suena a chino. Su carácter se asocia directamente con la numeración de los teclados de los dispositivos telefónicos, no obstante, no es por esto por lo que se ha convertido en ‘trending topic’.
¿QUÉ ES UN HAShTAG?
Hashtag es una palabra del inglés podemos traducir como ‘etiqueta’. Se refiere a la palabra o la serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de la almohadilla, también llamado numeral o gato (#), usado en determinadas plataformas web de internet.
¿POR QUÉ UTILIZAMOS HASHTAG?
Los hashtag hacen que se sencillo buscar y seguir discusiones sobre personas, eventos, lugares, promociones y más. Los hashtags mejoran las posibilidades de que tu o tu negocio sean descubiertos.
¿Cómo debes utilizar un hashtag?
¿Qué es lo que no debes hacer?
EN TWITTER
Los hashtags en twitter obtienen hasta 2 veces más engagement que los tweets sin hashtags.
Los tweets con 1 o 2 hashtags tienen un 21% mas engagement que aquellos con 3 o más hashtags.
Utilizar más de 2 hashtags disminuye las tasas de engagement en un promedio del 17%.
EN INSTAGRAM
En Instagram sucede lo opuesto a Twitter, las publicaciones con 11 o más hashtags tienen las tasas de interacción más altas.
EN FACEBOOK
Las publicaciones en Facebook sin hashtags tienen mejor rendimiento que aquellas publicaciones con hashtags.